Señorío de Beade

Historia

A Portela es una bodega familiar fundada por la familia González-Vázquez en 1987, situada en el municipio de Beade, Ourense, dentro de la D.O Ribeiro. Desde entonces se han hecho notables inversiones que han dotado a la bodega de la tecnología más avanzada para la elaboración de unos vinos blancos y tintos que, ante todo, respetan la tradición y las variedades de uva. Cuenta actualmente con 7 Has de viñedo de la propiedad y controla otras 20 Ha de particulares de la zona. Las condiciones de suelo y clima en el valle del río Avia son óptimas para el cultivo de variedades autóctonas como Treixadura, Albariño y Loureira, entre las blancas y Mencía, Sousón y Caíño, entre las tintas. El empleo de estas variedades junto con el buen hacer en la bodega permite la elaboración de vinos con personalidad propia, caracterizados por su elegancia, frescor y aroma varietal. Esto se ha reflejado en la obtención, a lo largo de los años, de numerosos reconocimientos de prestigio nacional e internacional.

LINEA DEL TIEMPO:

La familia González elaboraba vinos desde antaño, siendo una de las pioneras en la recuperación de las variedades autóctonas de la zona.

1920

Las bodegas con las que se inicia la aventura de la elaboración de vino son instalaciones situadas en los bajos de Pazos seculares enclavados en la localidad de Beade, en el centro de la comarca del Ribeiro. La familia González son cosecheros pioneros en la venta de sus propios vinos.

1970

Conscientes de la importancia de elaborar vinos de calidad, que reflejen la personalidad propia de la zona, inician una apuesta firme en la recuperación de variedades autóctonas, que se cultivan de manera tradicional y se replantan en las fincas, a medida que otras vides van dejando su sitio.

1987

Ya con una superficie importante de viñedo propio de variedades autóctonas, se constituye la actual sociedad bajo una nueva propiedad. Para iniciar esta nueva etapa, se proyectan y construyen, en Beade, las nuevas instalaciones de la bodega, con la tecnología necesaria para la elaboración de vinos de calidad. Es voluntad de la nueva generación continuar la tarea de su familia y concentrarse en la elaboración de vinos de variedades autóctonas, que ante todo respeten el medio y la tradición. Con esta filosofía de trabajo, ponemos en el mercado los vinos blancos y tintos Sol da Portela, elaborados con las variedades que abundan en la zona y Señorío de Beade, elaborados con variedades autóctonas, de cultivo, por entonces, minoritario y que nos dan una diferencia de calidad que pronto reconocen los clientes, y que sitúa a la marca Señorio de Beade como buque insignia de nuestra bodega.

1988

Comienzan los trabajos de modernización de los viñedos con visión hacia el futuro. Se abandona la idea de fincas con exceso de plantas, para dar paso a plantaciones en espaldera de variedades autóctonas, que permitan su acceso mecanizado, facilitando, de este modo, las labores del terreno. En especial se cultiva la variedad Treixadura, aunque también se planta Albariño, Godello, Torrontes y Loureira, recuperando, esta última, con un fin de futuro. Se marca como premisa únicamente la mecanización de los trabajos que no son propios de la vid. Las labores sobre la planta (poda, ata, enrama,…), seguirán siendo manuales, para no mermar las cualidades del fruto.

1990

Nace Beade Primacía, un monovarietal de Treixadura, que refleja la evidencia de las altas cotas de calidad que se pueden lograr a partir de uvas autóctonas. Vino, rico en matices, expresa el esmero puesto por la familia González en el cuidado de sus viñas, y de todo el proceso de elaboración desde la vendimia hasta su salida al mercado. Pronto es reconocido como uno de los mejores vinos blancos gallegos, y uno de los mejores de España en numerosos concursos nacionales e internacionales.

1994

Recuperando la tradición de la zona del Ribeiro, nace Passum, el primer vino Tostado elaborado en Galicia. Vino fruto de la innovación y de los recuerdos de nuestros ancestros. Se elabora a partir de uva de la variedad Treixadura, pasificada de modo natural. Se inició la primera elaboración en 1990 y este vino permaneció en barrica de roble durante 4 años antes de su salida al mercado. Vino laborioso y de escasa producción, no tiene continuidad todos los años debido al clima húmedo de nuestra zona, que no permite una correcta pasificación de la uva, lo que mermaría notablemente la calidad del vino resultante. Hasta hoy solamente dos cosechas permitieron su elaboración, 1990 y 2004.

2013

Elaboramos nuestro vino de Beade 25 Autor Vino elaborado 100% con la variedad Loureira, procedente de nuestras cepas plantadas hace 25 años. Vino único en la zona, presentado en 2014, culmina la apuesta decidida de la familia por las variedades autóctonas de Galicia, y por la labor de ofrecer al consumidor productos diferentes e innovadores. Se elabora en edición limitada de 1025 botellas, en un primer año para conmemorar los 25 años de trayectoria de los vinos de nuestra bodega.

Creampie
Blowjob
Anal
Creampie
Anal
Orgy
Orgy
Threesome
Blowjob
Blowjob
Anal